Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación visitaron diferentes embajadas, donde entregaron un documento para pedir que los gobiernos de esos países, entre ellos España y Estados Unidos, intervengan ante las autoridades mexicanas para solucionar el problema del magisterio.
En operación hormiga, los maestros llegaron en grupos desde su plantón en La Ciudadela a las embajadas de España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá para entregar dichos documentos.
Tras su paso por la embajada española, Laurentino Villegas, integrante de la comisión política de la sección 22 de Oaxaca, dijo que no se han retirado los bloqueos en su entidad debido a que no ha habido avances claros en las diferentes reuniones que la coordinadora tiene con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Las embajadas estuvieron resguardadas en todo momento por personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar pintas o problemas con los automovilistas y peatones.