El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que manifestantes de la CNTE no podrán llegar al Zócalo y tampoco se pueden extender en el Monumento a la Revolución.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el gobernante capitalino dijo que esta tarde estará en comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con respecto a la anunciada llegada al Distrito Federal de integrantes de la CNTE.
Mancera dijo que los manifestantes llegarán al Monumento a la Revolución y él estará muy pendiente del Zócalo.
Aclaró que no hay intención alguna de una confrontación con la disidencia magisterial y de ello los maestros han sido testigos, pero reafirmó que tiene que cuidar a la ciudad.
Reiteró que el gobierno capitalino está muy pendiente de las actividades que se desarrollen en el Zócalo, "tenemos que cuidar la plaza".
A pregunta específica sobre la intención de lleguen 50 mil integrantes de la CNTE, dijo que pretende tratar esto en Gobernación, porque ni aun en torno al Monumento a la Revolución "no pueden estar de ninguna manera 50 mil personas".
Miguel Ángel Mancera también se refirió a los comicios en la Ciudad de México, de los cuales destacó que se privilegió la decisión de las personas y ésta la calificará la autoridad electoral.
Se dijo contento porque la Ciudad de México no tuvo incidente violento alguno y no existe un conflicto poselectoral por una actuación fraudulenta de su administración o porque se haya utilizado un aparato de Estado.
El jefe de Gobierno capitalino dijo que tiene que lograr que ahora todos trabajen de alguna manera en la sintonía que tiene la ciudad, es decir, alumbrado, pavimentación, infraestructura hidráulica y seguridad, entre otros temas.
Consideró que se debe tener un espacio del cual todos se sientan orgullos y "qué bueno que podamos hacerlo en la diversidad política".
Mancera planteó que se tiene que dar apoyo a la gente que más lo necesita, pero de igual manera se debe respaldar a empresarios.