La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el próximo 15 de septiembre dar el grito denominado 'magisterial y popular', para reivindicar a los héroes nacionales y ratificar la continuidad de su lucha contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El vocero de la sección 22, Mohamed Otaqui, dijo que los profesores se encuentran en alerta máxima ante el anuncio hecho por el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ruiz, que el plantón que mantienen en el zócalo será retirado para los festejos patrios.
"Repudiamos la actitud de hostilidad del gobierno estatal en contra de la CNTE y responsabilizamos al gobernador y a su mandos de cualquier acto de represión de que sean victima los integrantes y activistas de dicho movimiento".
Informó que llamó a los maestros para no participar en las evaluaciones a docentes ni asistir a los encuentros a los encuentros para regularizar sus plazas, de lo contrario "habrá consecuencias", dijo.
No es la primera vez que los maestros realizan su propia ceremonia. En 2006 y 2007 lo hicieron junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y, en 2013 con los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal.