Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con instalar un plantón indefinido en la Ciudad de México como parte del paro nacional magisterial.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 del magisterio disidente en Chiapas, aseguró que intentarán instalaran el campamento, aunque no quiso revelar el punto donde se instalarían.
El líder sindical detalló que la movilización irá en primera instancia de la estación del metro San Cosme hacia la Secretaría de Gobernación, donde decidirán en qué lugar podrían instalar el campamento indefinido.
Encabezados por integrantes de la CNTE y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, diversos grupos de profesores se movilizan en conmemoración del Día del Maestro.
Con esta manifestación da inicio a la huelga nacional magisterial que acordó la CNTE en diversos puntos de la República, en rechazo a la reforma educativa impulsada en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Dirigentes de la sección 9 y 18 de la disidencia magisterial en la Ciudad de México y Michoacán, Enrique Enriquez y Juan José Madrigal, así como representantes de la 22 de Oaxaca, así como de Chiapas y en general de la dirección política de la disidencia magisterial se encuentran en la marcha.
También acompañan padres de familia de los normalistas encabezados por Felipe de la Cruz, así como diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros.
Los contingentes se concentraron desde la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina acompañan la marcha, y agilizan la circulación vehicular que se ve afectada al paso del grupo de manifestantes.
Como parte del operativo que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, elementos del cuerpo de granaderos y de Tránsito cerraron los accesos al Monumento a la Revolución.