El inicio de la semana en Tamaulipas viene acompañado de un pronóstico climático variado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se anticipan temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados, haciendo que la mañana sea fresca y en algunas zonas, incluso fría a muy fría, con densos bancos de niebla y la posibilidad de heladas.

Durante el día, se espera cielo nublado con potenciales lluvias matutinas y, más tarde, la probabilidad de intervalos de chubascos en la región, los cuales podrían ir acompañados de descargas eléctricas. Este escenario resalta la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en carreteras y caminos.
En https://t.co/R8Yan9wj3l puedes consultar el #PronósticoDelTiempo para esta noche y el lunes, en #México pic.twitter.com/m2e4HDjVZL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 22, 2024
El ambiente fresco a templado dominará en la tarde, pero el viento de componente sur, con rachas de 50 a 70 km/h, podría influir en las condiciones climáticas. Además, en las costas de Tamaulipas, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura. Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar preparados para posibles cambios en el clima.