De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican temperaturas elevadas de 30 a 35 grados centígrados. Sin embargo, estas altas temperaturas estarán acompañadas de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Las lluvias, especialmente aquellas consideradas fuertes, podrían dar lugar a problemas como visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Además, existe la posibilidad de un aumento en los niveles de ríos y arroyos, lo que podría representar un riesgo para las áreas cercanas, informó el SMN.
En las próximas horas, se pronostican #Lluvias puntuales intensas en #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. Consulta el #Pronóstico general vespertino ⬇️ https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/QWcwbiPJqL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 14, 2023
Durante la mañana, se espera un ambiente fresco con bancos de niebla y lluvias, lo que podría complicar los desplazamientos. Por la tarde, el clima se volverá cálido a caluroso, lo que aumentará la sensación de calor. Además, se prevé la llegada de un evento de “Norte” con rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 km/h. Además, en el litoral de Tamaulipas se espera un oleaje de 1 a 3 metros de altura, lo que implica condiciones peligrosas para los que se aventuren en el mar.
Las autoridades meteorológicas instan a la población a tomar precauciones adecuadas. Se recomienda evitar actividades al aire libre, mantenerse informado a través de fuentes confiables sobre las condiciones climáticas locales y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de evacuación.