Durante el fin de semana se registrarán temperaturas extremas en el norte de México, pudiendo llegar a superar los 45°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Sin embargo, para el resto del país se irá debilitando gradualmente la tercera ola de calor hasta finalizar, presentándose lluvias acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del territorio mexicano.

Clima en Guanajuato
Para este sábado 24 de junio, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados, con rachas de vientos de 40 a 60 km/h y sin posibilidades de lluvia.
Clima en municipios de Guanajuato
- León
En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 30°; cielo poco nuboso, y rachas de viento de 56 km/h. La probabilidad de lluvia es nula.
- Silao
En Silao se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 32; cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 56 km/h.
- Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29°; cielo poco nuboso, con rachas de viento de 54 km/h.
- Irapuato
En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 16° y una máxima de 35°; cielo nublado; ráfagas de viento de 53 km/h.
- Celaya
En Celaya se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 32°, con cielo poco nuboso. Se esperan ráfagas de viento de hasta 43 km/h.
- Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 34°; cielo despejado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 51 km/h.
- Cortazar
En el municipio de Cortazar se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 33°, cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 43 km/h.
- Dolores Hidalgo
- San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende habrá una temperatura mínima de 14° y una máxima de 30° y un cielo poco nuboso. Habrá ráfagas de viento de hasta 48 km/h.
- San Luis de la Paz
En San Luis de la Paz se espera una temperatura mínima de 14°, una máxima de 28°, cielo poco nuboso y ráfagas de viento de hasta 48 km/h.
FGAV