Ante las condiciones climáticas en las cuales este día de acuerdo a los pronósticos del tiempo de la Conagua vuelve a descender y a presentarse lluvias ligeras por la tarde noche, Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 señaló que se preparan para un incremento en la demanda de la vacuna contra la influenza.
Las solicitudes no solamente se incrementaron en la Región Lagunera, sino también en el resto del país luego de las condiciones climatológicas que prevalecieron durante la semana pasada.
Por lo pronto en la Jurisdicción señaló que se cuenta con suficiente abasto del biológico así como del l medicamento tamiflu.
En el almacén de la Jurisdicción a su cargo se tiene mil 900 [OBJECT]dosis más las que ya se encuentran en los hospitales general de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como en los centros de salud de los doce municipios que supervisa.
Sobre la existencia del medicamento tamiflu, único tratamiento para atender a los pacientes de influenza, destacó que se tienen poco más de 200 cajas, considerando que tan sólo se ha tenido un caso en donde falleció la paciente por complicaciones propias a su estado de salud.
Luego de que se consideraba que el frío se alejaría de la Comarca Lagunera, se presentaron esas condiciones extraordinarias con la entrada del frente frío y la tormenta invernal que trajeron como consecuencias lluvias y bajas temperaturas.
Estas condiciones también traen como consecuencia un incremento en las enfermedades respiratorias, situación que alarma a la población debido a que la confunden con influenza.
Por el momento la Secretaría de Salud llama a las personas que forman parte de los grupos vulnerables como niños menores de seis años y de la tercera edad así como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas a que se apliquen la vacuna en contra de la influenza.