Este lunes 15 de abril, Hidalgo se prepara para una jornada marcada por contrastes climáticos. Mientras que la madrugada traerá consigo la llegada del frente frío 46, con mínimas de entre 0 y 5 grados en el estado, el día estará dominado por altas temperaturas y vientos fuertes.
Por la tarde, las temperaturas en Hidalgo superarán los 30 grados Celsius, aunque se espera la presencia de nubes en los cielos. Además, el viento soplará con rachas de 40 a 60 km/h, añadiendo un elemento adicional al clima.
El clima en los principales municipios de Hidalgo:
En la capital, Pachuca, se espera un día semi despejado, con posibilidad de nubosidad por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados Celsius como mínima y los 30 grados Celsius como máxima.
Por otro lado, en Tulancingo, el clima será cálido, con mínimas de 10 grados y máximas de 29 grados, y cielos semi despejados.
En Huejutla, se anticipan temperaturas aún más altas, con máximas alcanzando los 35 grados Celsius y mínimas de 21 grados en un cielo semidespejado.
Ixmiquilpan también experimentará altas temperaturas, llegando hasta los 36 grados Celsius durante el día y con mínimas de 13 grados, con cielos semidespejados.
Para Tula de Allende, se pronostican temperaturas altas durante el día y la tarde, con máximas de 32 grados Celsius y cielos semidespejados. Además, existe la probabilidad de lluvias ligeras por la noche.
Ante los cambios bruscos de temperaturas durante este lunes y con las altas temperaturas es importante que atiendas las siguientes recomendaciones:
Hidratación:
Ante las altas temperaturas, es fundamental mantenerse hidratado durante todo el día. Lleve consigo una botella de agua y recuerde beber regularmente.
Protección Solar:
Utilice protector solar para evitar quemaduras solares. Si va a pasar tiempo al aire libre, use sombreros, gafas de sol y ropa adecuada para protegerse del sol.
Ropa abrigada:
Si sales por la mañana, es importante que vayas muy bien abrigado debido a las bajas temperaturas que se presentarán.