Dentro del programa de revisión a las descargas de comercios, restaurantes e industrias que inició el lunes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas Torreón), este viernes se relizaron dos clausuras:
Una de ellas del drenaje de Carnes Muma que tenía una descarga clandestina y otra más en la gasolinera Faza.
A través del área de comunicación se dio a conocer que la empresa de carne tenía una manguera de 2 pulgadas de diámetro conectada a la red sanitaria y vertía grasas y desechos sólidos al drenaje general.
"Se procedió a clausurar el pozo por donde vertían los desechos y de igual manera se canceló y se retiró la manguera que tenían conectada de manera ilícita".
En cuanto a la gasolinera Faza se clausuró debido a que no contaba con "trampas" y enviaba a la red sanitaria general aceites y grasas contaminantes.
Con estas clausuras son seis tomas de drenaje que clausura personal de Simas.
La primera de ellas fue los Farolitos, esto el miércoles, el jueves iniciaron con el Hotel del bulevar Independencia, posteriormente Sirlon y Lajat.
Carnes Muma arrojaba desechos sólidos y grasas, a través de una manguera a una descarga clandestina de drenaje. pic.twitter.com/V8PRDibdVP
— SIMAS Torreón (@SimasTorreon) febrero 5, 2016