La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, dieron inicio a la primera etapa de clausura de pozos por reposición y relocalización, en cumplimiento a la Norma Oficial NOM-004-CNA-1996.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Organismo Operador, informó que los los nueve pozos no tienen ya funcionamiento y se realiza esta acción para darle cumplimiento a la ley.
Físicamente los trabajadores procedieron al relleno del ademe por medio de grava, se llena hasta 12 metros antes del tope del ademe o boca de pozo. Los últimos 12 metros son rellenados con concreto simple y se sella.
En lo que se refiere a los espacios físicos donde se encuentran los pozos asegura que se trata de terrenos propiedad del municipio, otros son patrimonio de Simas.
En una primera etapa son nueve los pozos que se van a clausurar entre ellos se encuentra el de la calle Jimenez entre la avenida Morelos y avenida Juárez.
Otro más en bulevar Independencia entre la prolongación Presidente Carranza y avenida Ferrocarril en la colonia Nueva Rosita y en Independencia y calle Rodríguez por mencionar algunos.