Luego de que una pipa de la empresa Gas Nieto se incendiara en la avenida Río Nilo, en Tonalá, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), realizó una inspección en citada empresa la cual derivó en la restricción del acceso a las instalaciones ya que se corroboró que no cumple con las medidas de seguridad e higiene establecidas de acuerdo a las normas oficiales.
Durante la verificación, se constató que en las instalaciones ubicadas en la carretera a los Altos No. 176, en la colonia La Ladrillera, en Tonalá, había 100 mil litros de combustible y gas sin contar con un hidrante. Según la norma oficial NOM/002/STPS/2010, la empresa debe contar con un hidrante cuando se tenga arriba de tres mil litros de gas y arriba de dos mil litros de combustible.
También se detectó que 55 trabajadores corrían riesgo del sufrir algún accidente debido a la cantidad de gas y combustible en el lugar, por lo que se procedió al desalojo.
Entre otras observaciones hechas por parte de personal de la STPS Jalisco destaca la violación de seguros en cuatro extintores.
La empresa deberá cumplir con lo estipulado en la norma antes mencionada a partir de que fue notificada del hecho, sin embargo, aunque cumpla con lo anterior no se exime del pago de una multa que va de los 100 mil pesos a los tres millones de pesos.