Si bien se logró realizar el sábado una corrida de toros en la Plaza de Toros "Armillita", gracias a la suspensión provisional de la prohibición a este tipo de eventos concedida por un Juez Federal, una vez terminado el evento, elementos de Protección Civil Estatal colocaron sellos de clausura al recinto.
En rueda de prensa se dio a conocer lo anterior al precisar que esto se dio de manera irregular, ya que no se demostró una orden de visita por parte de las autoridades que estaban acompañadas por policías estatales.[OBJECT]
Reyes Flores Hurtado, representante legal de Casa Guadiana, informó que ante ello se presentará una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable.
Además de que se mantendrá el intento por obtener respuesta de Protección Civil Estatal para conocer los argumentos legales que amparan la clausura del sitio, puens no se ha logrado.
Flores destacó que aún y cuando no se tienen programadas corridas de toros en días cercanos sino hasta que el invierno termine, resulta indispensable el acceso a la Plaza de Toros, ya que es necesario alimentar a los animales que ahí se encuentran resguardados y por ahora están en riesgo.
Aunado a ello, Casa Guadiana ofreció apoyo a Arturo Gilio, ex tesorero y empresario de La Laguna, a quien el Ayuntamiento de Torreón negó el permiso para realizar una corrida de toros en el Coliseo Centenario, a fin de interponer un amparo en contra de los alegatos presentados por el alcalde de aquella ciudad al considerarlos anticonstitucionales.