En forma simbólica, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron de manera simbólica las gasolineras ubicadas en la salida sur de Chilpancingo.
Antes de las 15:00 horas del lunes 1 de agosto, los integrantes de la CETEG, fracción Ramos Reyes Guerrero se movieron de su campamento, ubicado en la colonia Burócratas.
En unidades particulares y del servicio público llegaron a las inmediaciones del Parador del Marqués, en donde se ubican las gasolineras Eva I y II, a las que les establecieron un cerco humano para evitar el paso de los automovilistas que pretendían abastecer combustible.
La medida, dijeron forma parte de las protestas que se implementan contra la Reforma Educativa, pero también contra el incremento en el precio de la gasolina que ya entró en vigor, luego del anunció que hiciera el gobierno federal.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, consideró que la manifestación contra PEMEX debe ser respaldada por toda la población, habida cuenta de que dicho incremento perjudicará a todos los sectores.
Permanecieron en el lugar hasta las 16:30 horas, después liberaron los accesos a los expendios de gasolina para instalar un filtro informativo sobre dos de los cuatro carriles, con la intención de informar a la población sobre el avance que lleva su movimiento.
Antes de las 17:00 horas se retiraron con dirección a su campamento.