Un grupo de personas procedentes del Estado de México, se manifiesta en las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en demanda de ser incorporados a los programas de financiamiento para la compra de suelo para vivienda popular.
Los manifestantes son residentes de las colonias Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán, de la colonia Ejército del Trabajo en el municipio de Chicoloapan y de la colonia Tecamachalco en Los Reyes La Paz, organizados en las asociaciones José María Morelos y Pavón A.C. y la Unión Popular Independiente.
Esperanza Espinoza Granados, líder de la asociación José María Morelos y Pavón de Chimalhuacán detalló que cerca de 600 familias de esas colonias, iniciaron un ahorro para poder solicitar a las instituciones de vivienda un financiamiento.
"Somos 600 familias y la gente va a ahorrando paulatinamente cada semana, funcionamos como caja de ahorro donde cada semana la gente ahorra 100 o 200 pesos, pero ya durante un año ya la gente tiene su ahorro, más o menos llevan un aproximado de 8 mil pesos. Lo que queremos es que las instituciones de vivienda con intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, puedan dar atención a las familias de escasos recursos que necesitan una vivienda digna. Todos ellos viven rentando, todos viven con familiares, sin excepción desde hace 16, 20años", expuso Espinoza Granados.
Ante ese panorama, esta mañana acudieron a la Sedatu ubicada al sur de la ciudad, en avenida Escuela Naval Militar, vialidad que bloquearon como medida de presión para ser recibidos por funcionarios de la dependencia.