No hay señalamientos, ni agentes de Tránsito Municipal que controlen el flujo vehicular en los cruces viales más peligrosos de León. De acuerdo con los leoneses, al problema habría que sumarle la falta de conciencia vial por parte de los automovilistas.
En abril pasado, a través de Notivox se dio a conocer cuáles eran considerados los cruceros viales más peligrosos de la ciudad, al registrarse en dichos puntos el mayor número de accidentes.
TE RECOMENDAMOS: Muere tras chocar contra auto en Torres Landa
La lista la encabezan los bulevares Hilario Medina y Juan Alonso de Torres, donde los comerciantes aseguraron que no hay tránsito que controle la circulación de los coches por lo que ellos consideran el cruce más peligroso de la ciudad.
El ciudadano Juan Luis Sánchez dijo que al menos por semana se registran dos o tres choques.
“Está peligroso porque aquí en la esquina han habido muchos choques por el mismo tráfico (…) señalamiento y yo pienso que el tránsito que esté alguien aquí al pendiente de lo que está sucediendo porque aquí trafica mucho el carro”, dijo.
Continuando por el bulevar Juan Alonso Torres, se puede llegar al segundo cruce más peligroso que está a la altura de Miguel Hidalgo, donde según vecinos y comerciantes, generalmente hay vigilancia de los agentes viales.
No obstante, para Iván Arenas el verdadero problema lo representan los automovilistas, pues son quienes no respetan los límites de velocidad.
“Los tránsitos están pero sí también en cuanto se van infringen la ley de nuevo y va a dar a lo mismo (…) es más la imprudencia de los vehículos que van a velocidades altas o tomados, los señalamientos son funcionales y están bien”, dijo.
El tercer lugar lo ocupa el cruce que integran los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos. Según los ciudadanos, el cruce cuenta con la infraestructura vial necesaria, sin embargo las personas carecen de cultura vial.
TE RECOMENDAMOS: Revisan crucero en Torres Landa a raíz de los choques
Sin embargo, precisó que los problemas de señalética se concentran sobre todo en Juan José Torres Landa, donde faltan señalamientos, específicamente a la altura de Paseo de Jerez.
Y es que en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con Francisco Villa se encuentra el que sería el cuarto cruce más peligroso, donde hubo quienes incluso propusieron retirar la glorieta, a la que no le han visto algún beneficio.
“Yo considero que deberían hacer algunas modificaciones, el cruce es complicado se descompuso mi carro en el cruce y tuve problemas; yo pienso que quitaran la glorieta (…) por peligrosos y lentos se convierten en un cuello de botella en las horas pico, es trafico de gente, carros”.
Lo anterior, fue manifestado por Juan José García, vecino del lugar, quien agregó “yo vivo por aquí cerca, a la hora que salgo siempre hay tráfico y se prolonga hasta dos kilómetros lo que es peligroso”.
Finalmente en el Libramiento José María Morelos, a la altura de Manuel J. Clouthier y Juan Alonso de Torres, son el quinto cruce más peligroso.
TE RECOMENDAMOS: Cambian sincronización de semáforos en Torres Landa
Agregó que el lo que hace falta son señalamientos para que los conductores reduzcan la velocidad.
Otro ciudadano Ricardo Díaz pidió a las autoridades municipales controlen a los conductores que salen por Juan Alonso Torres, pues creyendo que llevan preferencia no respetan los límites de velocidad registrándose hasta dos accidentes por semana.