Una ciudadana impugnó la consulta del Gobierno Municipal de Durango para la aprobación del Paseo Universitario y se espera en breve se cuente con una resolución, dijo el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Raúl Montoya Zamora.
Aseguró que es inédito que un duranguense recurra a los tribunales sobre una consulta hecha por un gobierno municipal. Explicó que la argumentación de la ciudadana fue en el sentido de la decisión del cabildo por la aprobación del proyecto.
Indicó que se aduce la falta del procedimiento en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Durango, para tomar esa determinación por medio de una consulta.
Explicó que al llegar la controversia, dentro del tribunal se le dará trámite ante las autoridades responsables, y cuando remitan los informes y los documentos se tomará la decisión.
Dio a conocer que se tratará el tema a profundidad cuando se cuente con los elementos legales necesarios.
Montoya dijo que el caso más largo llevó un mes, ahora se espera sea menor el tiempo. Recordó que en la pasada contienda electoral fue necesario un año y medio para concluir el tiempo de fiscalización.
Montoya Zamora comentó que por ser una elección presidencial en la que se renueva el Congreso de la Unión, será la carga mayor para las autoridades federales.
dcr