La primera semana de enero en Ciudad Madero se ha visto marcada por dos robos a tiendas de conveniencia y aunque las autoridades señalan que la cifra no es alarmante, si es un indicativo para no bajar la guardia en el tema de seguridad.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, señaló que estos hurtos fueron discutidos en la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la construcción de la Paz llevada a cabo en la urbe petrolera.
Realizan rondines diarios para fortalecer la seguridad
“Son a tiendas de conveniencia, pero refiero que en una semana tener dos robos sin violencia, es muy bajo pero vamos a seguir fortaleciendo la seguridad. La Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Marina llevan rondines permanentes diarios, todos los días nos comparten un reporte y son operativos disuasivos”.
El alcalde destacó la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales para mantener la tranquilidad en el municipio. Además, subrayó que, pese a la baja incidencia de robos con violencia, no se debe bajar la guardia en las estrategias de seguridad implementadas.
“Hay que seguir impulsando la colaboración, hay índices muy bajos de inseguridad. Los robos a comercios están a la baja y es lo mínimo, en Tampico y Altamira también se están registrando de 1 a 2 robos en esta primera semana. Este fin de año, estuvo tranquilo donde prevaleció la seguridad con respecto a años pasados. De manera conurbada hay que seguir sumando esfuerzos en favor de la paz y la tranquilidad de los habitantes”.
Exhorta a la población a hacer uso del 911 ante cualquier emergencia
Por último, el edil subrayó la relevancia de la colaboración ciudadana en la prevención de delitos, instando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa o hechos delictivos a través del número de emergencias 911, pues este tipo de participación es clave para fortalecer la seguridad en la región.

DAPD