Será el próximo 26 de mayo cuando el ex director del Isssteleón en el Gobierno de Natividad González Parás, Pedro Morales Somohano, deberá comparecer ante un juez de control para responder a la acusación que enfrenta dentro de la carpeta judicial que le iniciaron en la Subprocuraduría Anticorrupción por un quebranto de 359 millones de pesos.
Después de presentarse amparado contra la orden de aprehensión que le giraron el pasado mes de abril por ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, Morales Somohano fue notificado de la audiencia en la que un fiscal anticorrupción tratará de imputarlo por las supuestas irregularidades que, presuntamente, cometió hasta principios de 2007.
Fue el personal del área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia el que programó la diligencia para las 11:00 del 26 de mayo.
Ese día, Pedro Morales conocerá los detalles de la investigación que realizan las autoridades por el desvío que también le atribuyen a Eduardo Bailey Elizondo, quien solicitó la protección de las autoridades federales, pero en el estado de Durango.