El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile cívico militar del 204 Aniversario de la Independencia Nacional, donde se contó con la participación de más de cinco mil alumnos, personal de la Sexta Zona Militar, Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, Rurales y Cuerpo de Bomberos.
El Mandatario Estatal estuvo acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata y el general de División Diplomado del Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, funcionarios del estado y de Saltillo.
El desfile estuvo compuesto por seis agrupamientos, donde participaron cinco mil 720 alumnos de 44 instituciones educativas (secundarias, preparatorias y normales).[OBJECT]
El punto de reunión de los contingentes fue en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño e Ignacio Allende, a las 8:30 horas, para desplazarse por Ignacio Allende y luego dar vuelta por Guadalupe Victoria hasta Guillermo Purcell.
El gobernador puntualizó que en todas las ceremonias celebradas en el Estado, hubo un reporte que se desarrollaron en completa calma.
Cabe mencionar que en el desfile participaron la Banda de Guerra y la Escolta del Ejército Militar, así como elementos del Servicio Nacional Militar y el grupo de Defensa Rural.
Después pasaron los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Acreditable, de los Groms, elementos Gates, el grupo canino, como de la Pronnif, los cadetes del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública y la unidad motorizada.
El heroico cuerpo de Bomberos de Saltillo terminó el desfile, con los diferentes vehículos con que cuentan para prestar auxilio a la población.