El Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó cerrar el paso de usuarios en una escalinata en la estación Viaducto y otra en Villa de Cortés, luego de una inspección de 32 escaleras fijas en el tramo de superficie de la Línea 2 entre las estaciones San Antonio Abad y General Anaya, que son de las mismas características que la que colapsó ayer en Nativitas.
Ambas escaleras fueron cerradas para que sus estructuras sean apuntaladas y reforzadas, a fin de prevenir posibles fracturas debido a la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad, informó el STC Metro en un comunicado.
Se precisó que en Viaducto, la escalera a intervenir será la número uno, y en Villa de Cortés, la dos, identificadas de sur a norte, es decir, de Tasqueña a Cuatro Caminos.
El STC Metro informó también que la estación Nativitas abrió sus puertas en el horario normal para domingos, que es a las 7:00.
Y con respecto al percance de ayer por la tarde, la escalera fue demolida y se iniciará la instalación de una nueva, que entrará en funcionamiento en próximas semanas.