Las principales calles del centro de Monterrey fueron resguardadas por elementos de Fuerza Civil y militares desde la mañana de este viernes, previo al desfile Cívico Militar en conmemoración de la Independencia de México.
Entre las principales arterias cerradas se encuentra la avenida Constitución, desde Cuauhtémoc hasta Doctor Coss; así como de Zuazua a Cuauhtémoc, y la avenida Pino Suárez a la altura de la Alameda.
El desfile comienza a las 11:00 en la Explanada de los Héroes por la calle Zuazua, pasará frente al Palacio de Gobierno, luego tomará Zaragoza hasta Padre Mier y después Cuauhtémoc para terminar en la Alameda.
Con detectores de metales, las autoridades revisan a los asistentes para evitar que entren con algún tipo de arma.
Serán mil 400 militares de la Séptima Zona, la Cuarta Región y de la Policía Militar los que desfilarán por las calles anteriormente mencionadas.
También se espera la asistencia de funcionarios estatales, diputados locales y personal del Tribunal de Justicia, quienes acompañarán al gobernador del Estado y su familia.
Para llegar a este lugar, se recomienda a los ciudadanos trasladarse en rutas urbanas, o bien, a través del Metro que hoy será gratis.
Con información de Leyda Estrada y Lourdes Soler.
PZVB