Un intento de robo al Acuario de Veracruz, obligó al cierre del lugar y generó reclamos de inconformidad de los turistas.
Si bien los intrusos no provocaron daños a la infraestructura del Acuario, seis empleados de seguridad del lugar fueron amarrados y algunas cosas rotas, confirmó el director general del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel, quien dijo que por diligencias ministeriales determinaron reabrir las puertas hasta el martes.
"Llegamos y nos encontramos con la situación; los muchachos estaban amarrados y algunas cosas rotas, por fortuna no pasó mayor daño, no nos robaron nada, pero sí tenemos inhabilitados los espacios por la Ministerial".
Fernández Rangel detalló que personas no identificadas ingresaron por la parte trasera al lugar turístico con la intención aparente de robar. Entraron a la dirección, rompieron y tiraron algunas cosas, pero no dañaron peceras, ni sitios de exhibición de las diversas especies como Pecera Oceánica, Delfinario, Manatiario, Pinguinario ni la zona de nado con tiburones.
Debido al cierre, los turistas que llegaron para visitar el sitio se inconformaron, especialmente quienes llegan en tours con boleto comprado y tiempo limitado.
El personal acudió a laborar de manera normal y se encontraron con los vigilantes maniatados, pero a salvo. Ninguno fue lastimado, aun cuando los delincuentes iban armados.
Como el dinero de la taquilla de cobro se envía diariamente al banco, los ladrones no pudieron llevarse nada.
La denuncia penal correspondiente por los hechos fue presentada.
REPL