La Capitanía de Puerto Regional ordenó cerrar el puerto de Acapulco a la navegación de embarcaciones menores, además de que se colocaron banderas azules y amarillas debido al desplazamiento de la tormenta tropical 'Marty' por la franja costera de Guerrero.
Autoridades informaron que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, viento del sur y sureste de 40 a 55 kilómetros por hora sobre las costas de la entidad.
También precisaron que conforme a la evolución y desplazamiento del sistema, los actuales modelos de pronósticos indican que 'Marty' se intensificará para alcanzar la categoría de huracán durante las primeras horas del lunes 28, sin descartar que alcance dicha categoría antes.
"Continuará intensificándose para alcanzar la categoría de huracán en las próximas 48 horas, localizándose el centro del sistema a las 8:00 horas, aproximadamente a 369 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo", informó la Capitanía de Puerto.
Por lo anterior, las actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales deberán realizarse con extrema precaución por las fuertes ráfagas de viento, el oleaje elevado y la marea que genera la tormenta con olas de un metro de altura sobre el nivel del mar.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a la información sobre la evolución y trayectoria de la tormenta tropical 'Marty', además de aplicar medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar y las costas y playas.