Como una muestra de apoyo a la educación el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se comprometió a generar más oportunidades para que los habitantes de su municipio tengan acceso a la educación.
Tras asistir a la entrega de certificados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el munícipe, refrendó su impulso a la educación, tanto de niños como de adultos, la cual se promoverá en su municipio a fin de evitar la deserción escolar.
"Hacer el compromiso con el INEA y la CTM, el municipio Guadalupe va a buscar la manera de promover más espacios y sumar más esfuerzos y celebrar más convenios para que podamos multiplicar a las personas que el día de hoy se están graduando", señaló.
Durante el evento, donde estuvieron también Roberto Regalado, director del CETEC; Edgardo Solís Jiménez, delegado estatal del INEA e Irma Lorena Cavazos, responsable del departamento de Educación de la CTM en Nuevo León, Cienfuegos resaltó la voluntad de las personas que culminaron sus estudios, además del apoyo de Ismael Flores, secretario general de la CTM en el estado.
"Tienen la voluntad de seguir y continuar con sus estudios, superarse, de ser mejores personas, de mejorar su entorno", añadió.
Tan sólo en el municipio de Guadalupe, cerca de 100 estudiantes culminaron sus estudios a través de este convenio entre el municipio, el INEA y la CTM.
Cabe señalar que el instituto cuenta con 17 centros de aprendizaje para apoyar a personas mayores de 15 años para concluir sus estudios de nivel básico.