Ciclistas argumentan que debido a que hay partes estrechas, muy altas o porque pueden ser víctimasde de asaltos, no usan las ciclovías.
En contraparte, en 2017 bajó el total de accidentes en los que participaron ciclistas, respecto a lo ocurrido en los dos años anteriores, pese a que es común ver a muchos sin utilizar las ciclovías que hay en la ciudad y conducir por vialidades en las que lo tienen prohibido.
De acuerdo a Tránsito Municipal, del primero de enero al 15 de diciembre del 2017, los accidentes en donde se vieron involucrados ciclistas fueron 266, mientras que en el año 2016 sumó un total de 315 accidentes y en 2015 fueron 297.
La disminución fue de un 15.6% de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Dirección de Tránsito Municipal, que busca abatir la tendencia.
TE RECOMENDAMOS: Castigarán a ciclistas que no usen ciclovías en León
“A veces, las ciclovías están muy estrechas y es por ello que prefiero bajarme, sé que estoy arriesgando mi vida pero bueno, considero que es más rápido, sobre todo por la prisa que a veces uno tiene”, comentó Jorge, ciclista.
No todas las ciclovías se encuentran en buen estado, tal es el caso de la que se ubica en el bulevar San Juan Bosco, además de que es una zona vulnerable a la delincuencia.
“Creo que es más seguro transitar por debajo que por la ciclovía ya que los delincuentes pues te asaltan, cuando veo que la ciclovía está sola prefiero no irme por ahí por lo mismo”, comentó Claudia, otra ciclista.