Un copiloto de un trailero murió cuando el vehículo que tripulaban chocó por alcance contra otro camión de carga, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El accidente sobrevino cuando el operador, quien resultó con lesiones, al circular a alta velocidad, no se percató a tiempo de la cercanía del otro vehículo, pues al intentar rebasarlo, otro tráiler iba por el carril izquierdo y no pudo hacer la maniobra.

Los hechos ocurrieron momentos después de las 05:00 horas en el kilómetro 2 del Libramiento Noroeste, en la circulación de Escobedo a Santa Catarina, en los límites con García.
Se mencionó que el acompañante del operador del vehículo fluorescente falleció luego que la unidad de carga pesada se impactara contra la parte posterior de otro tráiler, el cual arrastraba un remolque tipo pipa que transportaba toneladas de melaza.
El conductor del vehículo con la pipa resultó ileso tras el percance y permaneció en el sitio para ponerse a disposición de las autoridades.

La víctima mortal fue identificada de manera extraoficial como Andrés Felipe Jiménez Martínez, de 60 años, originario de Toluca, Estado de México, el cual quedó atrapado entre el tablero y el asiento del copiloto, debido a que el impacto brutal fue en esa parte del tractocamión.
Mientras que el trailero presunto responsable responde al nombre de Jorge Luis Romero Rodríguez, de 27 años, de Veracruz, quien sufrió diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo, por lo que fue atendido por paramédicos.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Santa Catarina y de Nuevo León; además la Guardia Nacional se encontraba tomando conocimiento de los hechos, en espera del arribo de autoridades investigadoras como Ministerio Público y Servicios Periciales, para que sea procesada la escena.
Circulación de Libramiento Noroeste está colapsada
Referente a la circulación, se encuentra colapsada en el sentido de Escobedo a Santa Catarina, pues los dos carriles y el acotamiento se encuentran cerrados.
Se dijo que debido al choque por alcance, la pipa se perforó y parte del material quedó esparcido en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, motivo por el cual se tuvo que cerrar la circulación hacia la carretera a Saltillo, ante el riesgo de accidentes.
mrg