Por espacio de una hora, cerca de 400 operadores y concesionarios de la empresa camionera Tussat, bloquearon la Vía José López Portillo.
Durante ese lapso únicamente permitieron por ratos la circulación en el carril confinado del Mexibús Línea 2.
Esto para exigir a autoridades estatales garantías de seguridad, poner freno al robo de vehículos y homicidio de conductores, así como detener el aumento al precio del diesel y gasolina.
TE RECOMENDAMOS: Llegan a Terminal de Observatorio taxis colectivos de Edomex
Cientos de usuarios del Sistema Masivo Mexibús, fueron afectados por la invasión del carril confinado en ambos sentidos, porque se retrasó el paso del autobús articulado y en detrimento del tiempo de los pasajeros.
Los manifestantes exigieron una cita con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, para exponerle sus demandas y problemas de inseguridad que viven cada día.
Funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Metropolitano atendieron a los inconformes, quienes al parecer aceptaron acudir a una mesa de trabajo con autoridades donde expongan sus demandas y liberaron la vialidad.
Sin embargo la obstrucción a la circulación se vio afectada pasadas las 12 del día por el retiro de unidades de TUSSAT empleadas para bloquear la vía José López Portillo.
LC