Más de 8 mil 200 elementos de las 27 dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil participarán en el operativo "Semana Santa Segura 2017" para garantizar la integridad de los vacacionistas que visiten los 54 sitios turísticos de Chihuahua.
Los agentes de todas las corporaciones, instituciones y cuerpos de rescate prestarán servicios de seguridad, transporte y salud en los nueve tramos carreteros principales, así como en los puntos de auxilio, ubicados en las 11 casetas de peaje de esta entidad.
TE RECOMENDAMOS: 'Conoce tu llanta' antes de salir de vacaciones en Semana Santa
El operativo de seguridad fue iniciado por el gobernador Javier Corral Jurado en el Monumento al Pescador que se localiza en la carretera Camargo-La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, uno de los puntos más visitados por los turistas.
"La vigilancia será permanentemente y miles de familias podrán gozar de merecidos días de dispersión y convivencia, gracias al esfuerzo interdisciplinario articulado desde la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado", dijo Corral.
Ante autoridades federales y estatales, así como de las autoridades municipales de Camargo y La Cruz, el mandatario hizo un reconocimiento especial a los voluntarios, socorristas y paramédicos de los Ángeles Verdes, Ángeles Blancos y la Cruz Roja. Afirmó que el operativo permitirá viajar con seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Incrementan 50% accidentes en Semana Santa
Desde San Francisco de Conchos invitó a los vacacionistas a conocer este municipio, que cuenta con paraísos terrenales como la presa La Boquilla, y a recorrer la majestuosidad de la Sierra, el desierto y los valles de Chihuahua.
También destacó que Chihuahua tiene todo para ser una potencia turística a nivel nacional e internacional y recordó que en 2016 el estado recibió cerca de 1 millón 19 mil 408 visitantes, con una captación superior a los mil millones de pesos y que en este año podría aumentar.
Primeros seis meses de gobierno
Además, durante la ceremonia el gobernador tocó el tema de los primeros seis meses de gobierno. Al respecto, dijo que en este ejercicio se lograron importantes ahorros que se traducirán en mayores obras públicas con un nuevo modelo de quehacer gubernamental.
"Estamos estableciendo un nuevo modelo de quehacer gubernamental basado en la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción: hemos tomado la decisión irrevocable, ineludible de castigar a los responsables de la bancarrota y el latrocinio y estamos canalizando los recursos en atender a quienes menos pueden, a quienes menos tienen y a quienes menos saben", concluyó.
sbG