Las fuertes lluvias de los últimos días en la zona alta de Tapachula, Chiapas, han dejado una serie de derrumbes y deslaves, motivo por el cual las autoridades municipales ordenaron la atención inmediata.
Comités de Prevención y Participación Ciudadana de las comunidades de esa zona realizaron los reportes de afectaciones, por lo que personal de la Dirección de Atención a Emergencias de Protección Civil, realizó las verificaciones en el tramo de Tapachula hasta Pavencul.
Elementos de #ProtecciónCivil de #Tapachula atendieron deslaves y derrumbes que se suscitaron en la zona alta derivado de las fuertes #Lluvias de los últimos días . Comités de #Prevención y Participación Ciudadana realizaron los reportes de afectaciones. #Chiapas pic.twitter.com/03I3IIXnIm
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) June 3, 2020
Los deslaves y derrumbes se han ubicado a la altura de las comunidades El Manguito, Consejo Agrario Mexicano, Vega Malacate y Malacate, por lo que de inmediato la Secretaría de Obras Públicas Municipales se movilizó para que se atienda esa zona con el equipo necesario pues la zona estuvo parcialmente incomunicada por ocho horas.
La finalidad es evitar mayores afectaciones e incluso que las localidades queden incomunicadas ante el riesgo de nuevos derrumbes.
ledz