Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se plantaron en la puerta principal del Consejo de la Judicatura para exigir la liberación inmediata de los dirigentes de la sección 22 de la CNTE.
Encabezados por su dirigente local, Antonia Morales Vélez, los maestros instalaron un altoparlante en la puerta de acceso del antiguo Tribunal Superior de Justicia, en donde colocaron pancartas en las que rechazan la intervención policiaca en Oaxaca.
Morales Vélez refirió que hay un endurecimiento de la postura que el gobierno federal ha emprendido contra el movimiento magisterial, lo que sostuvo, no provocará que las acciones del magisterio contra la reforma educativa disminuyan en cuanto a su intensidad.
No descartó la posibilidad de que haya más detenciones de dirigentes sociales en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, pero advirtió que habrá en todo caso reacciones inmediatas.
Al margen de la protesta que seguidores de Morales Vélez realizaron en la sede oficial del Poder Judicial, trabajadores de base, ajenos a las cúpulas que permanecen confrontadas, ocuparon las cabinas de transmisiones de varias emisoras de radio, con la intención de reprochar las detenciones, pero también para hacer un llamado a la unidad efectiva.