Más de un centenar de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a cerca de 250 empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento de Acapulco, gobernado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Los docentes ingresaron a cada una de las áreas del edificio del cabildo por orden de Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
De inmediato secretarias, ayudantes, asesores, administrativos y demás personal abandonó las distintas áreas de trabajo, las cuales fueron cerradas por los docentes.
Tras la toma del palacio municipal, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco arribaron al lugar, pero no hicieron nada. "Sólo esperamos la orden para operar", dijo un mando.
"A partir de hoy, se ha determinado (por acuerdo de asamblea) la toma de oficinas de Gobierno y oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero y en ese marco definimos llegar a las instalaciones del gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez.
"Es una toma, solo por este día y estamos una representación en términos del proceso de reorganización y por lo tanto sólo son representaciones y poco a poco vamos a incrementar las movilizaciones", dijo Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG.
MMR