Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron tres tiendas departamentales ubicadas en la parte sur de Chilpancingo, en protesta por la Reforma Educativa.
Los mentores salieron del campamento ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia burócratas.
Tomaron los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero y llegaron hasta la sucursal de Sam´s, en donde los trabajadores de manera presurosa cerraron las instalaciones y evacuaron a los consumidores por las salidas de emergencia.
No tardaron más de 10 minutos, después se dirigieron hacia Walmart, ubicada a escasos metros en donde encontraron las puertas cerradas, por lo que solo apilaron los carritos de carga para arrojarlos contra los accesos para obstaculizar la reapertura.
Pretendían ir hacia Soriana y Liverpool, sin embargo, la presencia de policías antimotines en la ruta que debían pasar inhibió la concreción de dichas acciones.
Entonces se atravesaron en parte de la Autopista del Sol y caminaron sobre los carriles sur-norte, en dirección hacia la mancha urbana.
Una vez más se plantaron en la puerta principal de la bodega Aurrera Sur, en donde los empleados no esperaron su arribo y bajaron las cortinas.
No pasaron en el lugar más de 20 minutos, solamente indicaron que lo de este jueves solo es un avance de lo que ocurrirá en los próximos días.