Los maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero no volverán a clases el próximo 22 de agosto, como lo establece el calendario escolar.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, acusó que la Secretaría de Educación de Guerrero desacata los resolutivos pactados con la Secretaría de Gobernación y avanza en una ruta diferente, por lo que a manera de protesta no iniciarán las clases la próxima semana.
“Vamos a comenzar posteriormente, no sabemos si en una semana o más días, pero de lo que se hable mañana en la Ciudad de México entre la CNTE y Segob dependerán muchas cosas”, puntualizó.
Independientemente de los acuerdos que se alcancen con las autoridades federales, reiteró que la CETEG no comenzará el día en que está programado el retorno a clases, sino uno o más días después.
Anticipó que dicho acuerdo se notificará a los padres de familia, para efecto de que tomen las medidas correspondientes y no manden a sus hijos a las escuelas.
VJCM