En el marco de un festival artístico con el ballet Regional Nahucalli, se entregó a la escuela María Esther Zuno de Echeverría, la certificación como 'Escuela Promotora de la Salud'.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Número 6 de la secretaría de Salud, entregó el reconocimiento a la labor permanente que ha realizado la escuela con programas de donación de sangre, edificio libre de humo de tabaco y promocion de buenos hábitos para el auto cuidado de los alumnos. [OBJECT]
Mencionó también que la MEZE siempre ha estado pendiente del desarrollo humano de sus alumnos y de la práctica consciente de los valores humanos para ofrecer a la comunidad el ejercicio de una profesión de forma ética y responsable.
Por su parte, Javier Roque Márquez, director general de la MEZE, dijo que es un honor para su escuela el recibir esta certificación que los compromete a ser mejor institución de educación superior y confirma que lo mejor de la escuela es su gente.
Del Bosque mencionó que acciones como el tener un dispensador de condones para que no se presentes casos se embarazos no deseados, o la labor institucional de prevención de enfermedades como el dengue, hacen de la MEZE una escuela comprometida con el programa de entorno saludable.
También cuenta la disposición, la toma de conciencia y el trabajo de difusión de valores del cuidado a la salud individual y pública.