Este viernes se realizó la representación número 40 del Vía crucis en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, una tradición que reúne a miles de feligreses para recordar la Pasión y Muerte de Cristo.
En un recorrido de más de hora y media, con 100 actores participantes, 4 meses de preparación, el barrio del Ojo de Agua fue testigo de esta edición que no tuvo modificaciones importantes en su guión.
[OBJECT]Aunque las actividades de la representación de los pasajes bíblicos iniciaron desde el miércoles pasado, es este acto el de mayor importancia para la comunidad religiosa de la Parroquia y al que se dieron cita alrededor de 12 mil personas.
El sacerdote José Ignacio Flores Ramos destacó que Mauro había hecho el casting el año anterior pero no logró obtener el papel principal, sin embargo este año se preparó con más anticipación y finalmente fue seleccionado para ser el personaje principal en la edición 2017.
Recordó que este año 6 jóvenes hicieron el casting para representar a Jesús, sin embargo luego de revisar que fuera allegados a la iglesia y que además tuvieran una buena entonación, ya que “en la manera en como dicen las cosas, se ven las ganas de participar”, fue que se decidió por Mauro Elí.
Desde ese momento quien resultó elegido debió prepararse física y espiritualmente, confesarse y rezar diariamente, asistir a misa y comulgar cada tarde para demostrar que se tomó el papel muy enserio.
Flores Ramos indicó que este sábado concluyen las actividades de la representación del Vía Crucis en la capilla La Resurrección, donde se recuerda la resurrección de Jesús.
LMG