Civiles, militares y policías compitieron en la carrera deportiva 5 y 10 K organizada por el Ejército Mexicano para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fueron aproximadamente mil personas las que llegaron hasta la Explanada de las Águilas dentro de la Séptima Zona Militar para mostrar su condición física y el resultado de sus entrenamientos.
En punto de las 8:30 se dio el disparo de salida y los corredores se posesionaron del campo.
“Tengo como cuatro o tres años practicando, nunca había venido aquí pero está muy padre esta experiencia”, señaló Andrea Garza, una menor de apenas nueve años y quien forma parte de un grupo de corredores del municipio de Apodaca.
Los corredores más experimentados celebraron haber terminado el recorrido que incluyó pavimento, césped y terracería, antes que los uniformados.
“Estoy en una nueva categoría de 50 o más y estuve entrenando para bajar mi meta y esta fue una oportunidad para demostrarlo. Los militares son buenos muchachos para correr pero ni los vi”, indicó Leopoldo Sánchez a quien le sobró energía para llegar bailando a la meta.
Esta es la tercera ocasión en menos de dos meses que el Campo Militar abre las puertas a la población, y el espacio fue aprovechado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que participan en el equipo de Atletismo.
La Banda de Música de la Séptima Zona Militar amenizó la mañana y les marcó el ritmo a los corredores que llegaban a la meta.