Con la participación de escoltas y bandas de guerra de diferentes instituciones educativas, se llevaron a cabo ceremonias cívicas para conmemorar el Día de la Bandera en los 13 centros de reclusión de la Ciudad de México.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario detalló que durante los eventos cívico–culturales participaron 12 mil internos, que cursan estudios desde alfabetización hasta licenciatura, así como personal administrativo y operativo de los reclusorios.
En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, resaltó el significado de este símbolo nacional para las personas que están privadas de su libertad.
"En prisión, la bandera toma un profundo significado de cooperación, solidaridad y libertad para la población penitenciaria; estos valores al ponerlos en práctica favorecen su proceso de reinserción social", afirmó.
Además de las ceremonias, se realizaron concursos de oratoria para resaltar los valores de la Bandera de México y se entonó el Himno Nacional, informó esa subsecretaría en un comunicado.