Locatarios del Mercado Juárez al mediodía festejaron a la Morenita del Tepeyac, La Virgen de Guadalupe.
Señalaron los organizadores que año con año se le venera a la Virgen, madre de los mexicanos.
Dijeron que ya es una manda que deben, por ellos se juntan y entre todos llenan su imagen que se ubica en medio del mercado, de flores y otras ofrendas.
Cabe señalar que las actividades religiosas en el Mercado Juárez iniciaron cerca de las once de la mañana, los organizadores comenzaron a poner las bancas alrededor de la imagen de la morenita, para dar pie al rosario, donde locatarios, clientes y paseantes estuvieron presentes y con toda devoción repitieron los rezos que se decían a través de una bocina.
Ya para terminar el rosario, niñas, niños, jóvenes y adultos, se acercaron a la imagen y pidieron por sus familias, por la paz mundial y porque en México haya amor en todas las personas, asimismo los locatarios pidieron buenas ventas y trabajo para el año próximo.
Al término del rosario llegó el delicioso atolito con pan, que disfrutaron las y los asistentes, devotos de la Guadalupana.
Seguido de la repartición del atole, las y los devotos siguieron en medio del inmueble, para brindarse lo mejor y que la Virgen de Guadalupe los guie y les traiga buenas nuevas.
Después llegó la daza roja, con penacho de pluma y los danzantes comenzaron a brindarle sus mejores pasos a la Morenita del Tepeyac.
Al final, mientras se repartía el atole y los danzantes bailaban, los asistentes seguían catándole a la Guadalupana, Virgen que es adoración de los sampetrinos y de todos los mexicanos.
cale