Con la voluntad de recibir a aquellos que tienen el corazón herido, la comunidad cristiana, Casa de Luz, celebra 18 años de ser una opción para la comunidad LGBT que busca continuar profesando su fe en el Evangelio sin sentirse excluido y rechazado.
El viernes se celebró un servicio religioso en agradecimiento a todos los que han contribuido a formar esta historia en la ciudad, mientras que este fin de semana se organizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha.
Para celebrar los 18 años de Casa de Luz, se contó con la visita de la reverenda Nancy Wilson, moderadora general de la fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM), así como del reverendo Héctor Gutiérrez, director asociado de la Oficina de Ministerios Emergentes de la ICM.
Centenares de historias son las que se cuentan en la iglesia, Casa de Luz, ubicada en la calle Diego de Montemayor en el centro de Monterrey. Nancy Wilson recuerda cómo llegó a visitar este lugar hace 16 años, cuando ésta era una ciudad muy distinta a la de hoy.
"Yo vine hace unos 16 años cuando esta iglesia era bastante nueva y es sorprendente como ha cambiado en este tiempo. La ICM está muy orgullosa de las iglesias de México pero en especial de las de Monterrey y del apoyo que ha brindado a miembros de la comunidad, pues el amor de Dios es para todos y eso es real en esta ciudad", opinó la reverenda Nancy Wilson.
Con seis años como pastor de la iglesia Casa de Luz, el reverendo Alejandro González refiere que cada vez se acercan más personas con la necesidad de sentir comprensión y deseo de profesar el Evangelio sin ser rechazados.
"Aquí llegan con una necesidad de aceptación, con el corazón lastimado y con la necesidad de sentirse amados. Tenemos la oportunidad de revertir la enseñanza tradicional que han recibido porque creemos que Dios nos hizo y nos ama tal cual nos hizo", opinó González.
Como parte de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana, Casa de Luz también ha generado campañas de difusión de los derechos de la diversidad sexual así como de apoyo a familiares con hijos de la comunidad LGBT.
Este domingo 10 de enero se ofrecerá una ceremonia a las 18:00, misma que servirá para que la reverenda Margarita Sánchez de León sea instalada como obispa de la comunidad en la ciudad.
Para tener contacto con la Iglesia Casa de Luz, los interesados pueden llamar al 8340 3789 y al correo electrónico [email protected].
"Iglesia cambia lenguaje, no fondo"
En opinión del reverendo Héctor Gutiérrez, el discurso del Papa Francisco ha promovido una mayor aceptación a las distintas orientaciones sexuales, sin embargo, esta perspectiva no ha permeado en la estructura católica tradicional.
La iglesia católica podrá cambiar su discurso hacia las personas homosexuales, lesbianas o integrantes de la comunidad LGBT hacia un mensaje de tolerancia y respeto a la diversidad sexual, pero Gutiérrez considera que de fondo el rechazo y la discriminación continúan.
"Hay un cierto cambio en el lenguaje pero no en el fondo, en el contenido. Porque el Papa Francisco puede decir 'quién soy yo para juzgar a los gays' pero nos encontramos a obispos que actúan contrario; entonces todavía no se ve la apertura de la iglesia católica", opinó.