Tras casi seis meses de permanecer en plantón, alumnos reprobados en exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de Guerrero, serán inscritos en diferentes unidades académicas, informó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.
Así luego de casi seis meses, cede la universidad y los aspirantes a una matrícula de la máxima casa de estudios en Guerrero habrán de ingresar a las carreras de ciencias de la salud, y con ello termina el plantón durante más de cinco meses y viviendo al interior de la glorieta de La Diana Cazadora.
Durante ese tiempo realizaron marchas, mítines, plantones, protestas al lado de la CETEG y diversas organizaciones sociales exigiendo al gobierno del estado y la propia universidad, ingresar a las carreras de medicina, nutrición, psicología, odontología y enfermería, hasta hoy lo lograron.
“No estoy de acuerdo, en lo personal, en que los ingresos (a las unidades académicas) sean bajo presión.
“Yo mismo lo dije que habría que darle un voto de confianza (al gobierno del estado) para que este rompecabezas y crisis de inseguridad no siga afectando a Guerrero, y sí la universidad contribuye de esta manera mejor”, señaló el rector Saldaña Almazán, al dar por terminado el plantón.