A partir de este viernes, las delegaciones políticas administrarán algunos de los centros deportivos más grandes y simbólicos de la Ciudad de México, los cuales hasta la fecha eran responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte.
Entre estos inmuebles se encuentran el Velódromo Olímpico, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, mismos que a partir de ayer están a disposición de las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente.
Otros deportivos trasferidos por el GDF a las demarcaciones son la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, para Iztapalapa; el Centro Deportivo Guelatao, para Cuauhtémoc, y el Centro Deportivo Margarita Maza de Juárez y el Rosendo Arnaiz, para la Gustavo A. Madero.
De igual forma, el Centro Deportivo Plan Sexenal ahora será administrado por la delegación Miguel Hidalgo, y el Centro Deportivo Tiempo Nuevo, para Tlalpan.
El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF también aclara que la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, localizada en la delegación Xochimilco, será administrada por el Instituto del Deporte, una vez que la Oficialía Mayor del DF realice los trámites correspondientes.