El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en Beijing firmó una carta de intención con el gobierno municipal de la capital de China, para promover el intercambio de información en temas de servicios médicos, asistencia social, agricultura urbana, ciencia y tecnología.
Durante la reunión, Amieva destacó que el objetivo del documento es profundizar los lazos de amistad en beneficio mutuo, además de fortalecer el hermanamiento para la cooperación entre ambas ciudades.
Posteriormente, en un encuentro con representantes del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de la República Popular China (MOA), el funcionario del gobierno capitalino destacó la importancia de fortalecer los sistemas del patrimonio agrícola mundial que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al mantenimiento de la biodiversidad.
Dijo que a través de dichos sistemas se contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
En el marco de la gira de trabajo, Amieva Gálvez resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para tener un sistema de seguridad alimentaria integral, que contiene programas y el intercambio y cooperación internacional sobre políticas sociales de cada una de las ciudades.
De igual manera, dijo que los sistemas agroalimentarios urbanos son elementos muy importantes para la sostenibilidad alimentaria de las grandes ciudades.
En el segundo día de trabajo, se reunió con Vincent Martin, representante de la FAO en la República Popular China, y acudieron autoridades de la República Popular de Korea y Mongolia.
“Debemos construir sistemas alimentarios sustentables que sean socialmente incluyentes, respetuosos con el medio ambiente y con el menor desperdicio posible de alimentos”, planteó el encargado de la política social de la Ciudad de México.
Al viaje asistieron el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, y el director de la Central de Abasto, Julio Serna.
MSP