El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que antes de que concluya este mes, se completará la meta de tener 500 comedores comunitarios en la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: ALDF pide comedores comunitarios cerca de hospitales
En conferencia de prensa, recordó que actualmente operan 488 y dijo que pese al aumento en la canasta básica, el precio de la comida completa se mantendrá en 10 pesos.
“Estos Comedores Comunitarios donde la gente acude y por 10 pesos recibe una porción alimentaria en cuanto a un alcance y contenido calórico nutricional adecuado de conformidad con lo que dispone la FAO, que es un organismo de la ONU responsable de la soberanía, de la seguridad y del derecho a la alimentación a nivel mundial”, señaló.
Anunció que se está trabajando en conjunto con la empresa Ecoce para juntar el PET que se desecha en los edificios de gobierno para convertirlo en cobijas para personas en situación vulnerable.
Como instruyó el Dr. @ManceraMiguelMX en todos los edificios del @GobCDMX se impulsará una cultura ecológica a través del acopio de residuos reciclables con el apoyo de @ecoceac y la participación de @OficialiaCDMX y @SEDEMA_CDMX; @amievajoserra pic.twitter.com/k8Ev9fF67S
— SríaDesarrolloSocial (@DesSocial_CDMX) 11 de enero de 2018
Destacó que actualmente ya se recolectaron 74 kilos de plástico, que se transformaron en 133 cobijas.
FLC