La Ciudad de México logró otro Récord Guinness, luego de que se colocaran 26 mil 896 mil envases de plastilina Play-Doh, en la Plaza de la República, donde se erige el Monumento a la Revolución.
Con los envases se logró formar un tapete de arte huichol, de 125 metros cuadrados. Fueron 26 mil 896 envases de plastilina Play-Doh que se colocaron en la explanada de Plaza de la República
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, atestiguó la obtención de la nueva marca, de la cual dio fe el representante de la empresa Guinness World Record, Carlos Martínez, y con la cual Play-Doh celebró 60 años de presencia y actividades en el país.
Con la representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SECTUR destacó la inspiración del arte huichol que desplegó el mosaico multicolor el cual, dijo, se exhibirá todo el fin de semana y, al final, las latas de la plastilina serán donadas a una fundación de niños con distintas necesidades.
Dijo que este nuevo récord es el octavo que consigue la CDMX en los últimos tres años y resaltó que apenas fue certificada, la imagen del mosaico multicolor de Play-Doh, empresa de Grupo Hasbro, comenzó a dar la vuelta al mundo para reforzar la imagen cosmopolita de la capital del país, la ciudad más visitada de América Latina.
Recordó los récords anteriores: la Concentración de Chefs más grande del mundo, al pie de la columna del Ángel de la Independencia; la más numerosa Carrera de Meseros, sobre Avenida Paseo de la Reforma; en la misma vialidad, el mayor Desfile de Autos Antiguos y la mayor Cata de Cervezas del mundo.