El gobierno de la Ciudad de México presentará los lineamientos a seguir y las normas secundarias a la Ley de Reconstrucción para comenzar con el apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
El jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, indicó que también los nuevos lineamientos permitirán canalizar los recursos necesarios para el reforzamiento de las acciones que se realizan después del sismo en las demoliciones y en la recuperación de inmuebles.
TE RECOMENDAMOS: Diputados destinarán más dinero para reconstrucción
Señaló que con esta nueva norma no se busca beneficiar a empresas "y quien diga lo contrario que nos dé su nombre, porque esto siempre es político y esos grupos lo que buscan es golpear".
Por el contrario, defendió a empresas como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) que está apoyando de manera gratuita en la reconstrucción de inmuebles.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, defendió la Ley al indicar que ya puede iniciar con estudios de reconstrucción más amplios y con el reforzamiento de los programas de apoyo a la economía de las zonas afectadas por el sismo.
TE RECOMENDAMOS: Proponen en ALDF destinar 213 mil mdp a la CdMx
Recordó que en la delegación Xochimilco se han demolido 190 viviendas afectadas, mismas que serán reconstruidas.
Manuel Granados, Consejero Jurídico de la ciudad, señaló que esta semana presentarán el reglamento a la Ley y las normas técnicas complementarias así como los cambios en los requisitos del registro público de la propiedad en apoyo a los afectados.
IRH