La Consejería Jurídica y de Servicios Legales entregó 3 millones 684 mil pesos al ejido de San Andrés Tomatlán de la delegación Iztapalapa, luego de que hace 79 años sus tierras fueron afectadas por el paso de la carretera.
TE RECOMENDAMOS: Entregan tarjetas a damnificados del 19-S en Iztapalapa
Los recursos fueron entregados por el diputado Luis Alberto Chávez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa, en cumplimiento a la sentencia de Juicio de Amparo número 66/2013, dictada por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.
El Ejido Tomatlán cobrará la indemnización por el paso de la carretera Iztapalapa- Tláhuac, ahora avenida Tláhuac, cuya afectación fue publicada en el decreto el 3 de octubre de 1938, así como un pago extemporáneo con motivo de la expropiación publicada en el Diario Oficial de la Federación del 13 de agosto de 1965, por un monto de 514 mil 181 pesos.
El diputado perredista celebró que “se hizo justicia después de 79 años, y el Ejido Tomatlán logró cobrar una parte alícuota de una indemnización y su actualización por la afectación de sus tierras”.
FLC