El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México requiere al menos 10 mil millones de pesos para construir subtúneles que ayuden a evitar más inundaciones en las calles capitalinas y pidió el apoyo del gobierno federal porque "no es un capricho, es una necesidad".
Al presidir la entrega del "Premio de ingeniería CdMx 2017" dijo que esos recursos serían extraordinarios a los 2 mil 500 que se tienen para infraestructura hidráulica, y destacó que las obras prioritarias serían los subtúneles en las zonas de Indios Verdes y Miramontes.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan más de 50 encharcamientos en CdMx
"Estamos lanzando un S.O.S. a la ingeniería, pero también al soporte financiero de la ciudad, desde el gobierno federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad, aquí estamos conviviendo todos, estamos trabajando todas y todos, así que se tiene que trabajar.", dijo.
Agregó que con los 10 mil millones de pesos la ciudad podrá enfrentar las lluvias intensas que trae el cambio climático.
Mancera Espinosa destacó la importancia del Túnel Emisor Oriente, el cuál ha sido fundamental para evitar grandes inundaciones en la actualidad.
"El Túnel Emisor Oriente es un gran respiro para toda la zona metropolitana, tanto la ciudad como el Estado de México hubieran sufrido, no tengo ninguna duda, enormes inundaciones", destacó.
Por tanto, convocó a los ingenieros mexicanos a seguir aportando para tener un mejor país pues actualmente no se requiere confrontación sino desarrollo "el encono ni el enfrentamiento nos va a llevar a nada".
En el evento, Mancera Espinosa entregó el "Premio de ingeniería CdMx 2017" a Manuel Salvoch, por su trayectoria y labor en beneficio de la sociedad mexicana y en especial de la ciudad.
FLC