El Gobierno de la Ciudad de México destinará 12 millones de pesos para el programa “Crecimiento social sostenido” que tiene como objetivo fomentar y apoyar proyectos de emprendimiento de mujeres trans víctimas de violencia.
TE RECOMENDAMOS: Se refugia comunidad lésbico gay en CdMx: diputada local
En aviso publicado en la Gaceta Oficial, se informó que la meta es capacitar a al menos 213 víctimas de violencia familiar para conformar 71 grupos sociales de trabajo y consolidar un proyecto productivo.
“Contribuir al desarrollo de las capacidades laborales y productivas de las mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar que permita garantizar el derecho al empleo con equidad y a una vida libre de violencia. Este programa es de prestación de servicios y transferencias materiales que impulsan el empoderamiento económico”, detalla.
Las interesadas en tener acceso al programa deberán acercarse a las 16 unidades de atención y prevención de violencia familiar o bien a las dependencias del gobierno de la ciudad o de la república ubicadas en la capital y organizaciones de la sociedad civil.
TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa entregará actas de nacimiento a personas trans
El informe señala que uno de los grupos prioritarios de atención está conformado por las mujeres trans por lo que se reconoce su contribución fundamental en el desarrollo de la ciudad.
Según el documento el programa genera ciclos de empoderamiento social para mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar e impulsa el desarrollo de sus capacidades mediante talleres, cursos, tecnologías sociales y herramientas para la administración y emprendimiento de actividades en favor de la comunidad.
AE