La Agencia de Gestión Urbana informó que se colocaron 30 macetas monumentales sobre Paseo de la Reforma, realizadas por ocho artistas urbanos mexicanos de “Orgullo Bravo” las cuales podrán ser apreciadas desde este 1 de noviembre y hasta el próximo 20 de noviembre.
Las macetas monumentales son de 1.50 metros de altura y 1.10 metros de diámetro, intervenidas por artistas urbanos, con lo que dan inicio las actividades rumbo el Festival Flores y Jardines.
Las macetas están hechas de fibra de vidrio y están colocadas sobre el camellón que divide los sentidos de avenida Paseo de la Reforma, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo.
En la realización de estos monumentos participaron artistas como Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía, entre otros.
Se espera que esta segunda edición tenga el mismo éxito que el del año pasado en el que se expusieron las Piñatas Monumentales, las Hormigas Gigantes, el Tapete “Döni” y la Portada Floral.
JOS